lunes, 15 de agosto de 2011

El cuaderno de Maya (reseña)


Como una de las cosas que más me gusta, y si bien le dedico poco tiempo porque soy adicta a internet y series de tv, voy a dedicarles unos post a los libros que vaya leyendo. 
Este es el último que leí, más exactamente que hoy terminé de leer. 
La verdad es que el libro me atrapó ya desde su portada y me termino de convencer, para comprarlo, cuando leí la contratapa. No sé como lo harán ustedes pero generalmente cuando compro libros y no sé exactamente lo que voy a comprar a veces, me dejo llevar por el contacto visual, en fin si me despierta un poco interés lo compro, aunque después me decepcionen.
En un intento de alejarme un poco de la aburrida tendencia que impuso "Crepúsculo" fui a parar con "El cuaderno de Maya" de Isabel Allende.
Que les puedo decir, tiene un poco de todo. Aventura, historia de vida, lágrimas -y sí me encontré por primera vez llorando sin parar mientras leía el libro, es que como Maya sufrí la pérdida de mi Popo y no pude evitar revivirlo mientras leía su experiencia-; adicciones, mitología latinoamericana, miedo, amor y deshamor.
Si bien el final no me gusto, no sé si realmente es así pero tengo problemas con los finales, a veces los autores desarrollan una historia genial pero la rematan con un penoso final, en este caso se remata la historia después de una vertiginosa lectura.
Pero no por eso el libro es menos, me gustó y era hora de romper el molde con lo que venía leyendo últimamente.
Me gusto y ya ¿a ustedes que les parece?
Ahora mismo, me embarco con "El proyecto Brönte" de Jennifer Vandever.

1 comentario:

  1. Yo ayer empecé el Cuaderno del Celta, también tenía ganas de viajar a través de los libros, después de hincharme a llorar con una de esas historias románticas (Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy), siempre miro con curiosidad la portada del libro que recomiendas cuando paso por alguna librería, pero me digo a mí misma "ahora no, espera" (tengo casi 10 libros pendientes sobre la mesita)

    ResponderEliminar