sábado, 13 de marzo de 2010

Bla, bla, bla... bla, bla, bla...


Prendo la tele y los escucho discutir.
Me cruzo con los vecinos y de otra cosa no se habla.
Abro el diario y más quejas por todos lados.
Ok. Debo admitir que la política siempre es un tema para hablar, hablar y re contra hablar, pero últimamente estoy empezando a hartarme de la gente de arriba, de aquellos que elegimos para que nos representen. Vale, que no es sencillo estar allí arriba pero por lo menos inténtenlo.
Primero aclaro que no adhiero a ningún partido político, por el simple hecho de que no me siento representada por ninguno de ellos; y porque personalmente no me gusta etiquetarme, me gusta escuchar todas las voces, o al menos eso intento.
Es moneda corriente dentro de la política argentina que todo el mundo se ataque, que discuta, que se acusen entre ellos. Y esto, señoritas, jóvenes, damas y caballeros; es precisamente lo que me irrita.
Parecería ser que la gente de arriba se la pasa más discutiendo sobre las bases ideológicas y sus plataformas políticas, y se olvidan de lo que creo lo más fundamental dentro de un estado democrático: “El pueblo”.
Así, es Sres. y Sras. que fueron elegidos para que nos representen:
Estamos hartos de escucharlos día tras día quejarse o acusarse unos a otros de que si son autoritarios o golpistas, queremos acciones no más palabras, no más discursos bonitos, no más excusas, queremos acciones.
Más allá de sus diferencias políticas, ideológicas, personales, etc. deberían recordar y tener en cuenta por el motivo de que fueron electos, para representar y velar por el bien común de Argentina y su gente.
La cosa es difícil, no lo niego, pero deberían enfocarse en lo más simple: “PROTEGER Y HACER VALER LOS DERECHOS DE TODOS”. Para algo existe la Constitución y las leyes, para algo más que por el simple hecho de adornar una biblioteca.
¿Que queremos los argentinos?: seguridad, salud y educación. Las bases fundamentales para un futuro.
Como joven argentina hoy por hoy me preocupa mucho lo que está pasando, trato siempre de estar informada de lo que pasa, pero también observo lo que pasa a mi alrededor que muchas veces es muy distinto a lo que los medios o las estadísticas informan.
Argentina siempre fue considerada –y es- un país con mucho potencial ¿pero qué sucede con nosotros que no vemos lo que realmente valemos?
A veces pasamos tanto tiempo mirando hacia afuera que no prestamos atención a lo que tenemos, a lo valioso que somos y que muchas naciones extranjeras le tienen los ojos puestos encima.
Es hora de que nos preguntemos ¿hasta qué punto esto puede seguir así?
Es responsabilidad de todos luchar por nuestro país, por nuestra cultura, por nuestro pasado, presente y futuro.
Es hora que dejemos de estar señalando a los demás y preguntarnos ¿Qué puedo hacer yo?
Aunque a veces el mundo parezca avasallante debemos plantarnos y decir: ¡Sí, se puede!

2 comentarios:

  1. vaya te ha quedado muy Obama: yes, We can!La política es una de esas cosas que em desaniman pero en las que no dejo de creer, al fin y al cabo nuestro futuro está en sus manos, y siempre hay gente que lucha por mejorar las cosas y provocan los cambios.

    ResponderEliminar
  2. Ey! pues mucha, muchísima, pero muchísima suerte con la tesina. Ya me contarás como ha ido!!

    ResponderEliminar