sábado, 20 de febrero de 2010

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”


El otro día se me vino a la cabeza esta frase de Paulo Coelho, en realidad no se me vino a la cabeza, la sentí que es bien diferente.


Estas últimas semanas estuve debatiendo qué rayos hacer con mi vida, que raro yo ¿no?


Pero después de tanto repensar y pensar, decidí dejar de lado las dudas y hacer lo que creo correcto, lo que siento que debería hacer.



Ya tengo casi un título en mano y bueno, la idea ahora es dedicarme a lo que me gusta o lo que creo que me gusta, conmigo nunca se sabe, quizás cambie de opinión pero es lo que siento que es correcto para mí, lo que siento que voy a disfrutar y lo que me hará crecer como persona.


Hace meses atrás me pre-inscribí para estudiar Letras con muchas ansias y si bien esas ganas las perdí un poco, decidí darle aunque sea una oportunidad… me gusta y quiero redescubrirla.


El año pasado fue un año bastante estancado y aburrido, a mí me cuesta mucho salir y encima no tener un mango para hacerlo eso es también un impedimento, pero con un plan más o menos trazado y con mis energías puesta en ello espero que este año sea distinto, no pienso arrojar mis sueños y experiencias a la basura, estudie por años una carrera que no tenía ni idea de que pudiera llegar a gustarme y me fue bárbaro; y ahora siento que es momento de salir y buscar lo que me gusta.


Se que no todo es color de rosa pero voy a intentarlo y es por todo esto, esta búsqueda de papeles, este optimismo de salir, aprender, conocer gente y acrecentar mi mundo lo que me llevo a pensar y sentir que: “Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.


Y mientras trazaba planes en un futuro incierto pero lleno de fe, la mañana se fue tornando más y más prometedor, me fueron pasando cosas, como si fueran pequeñas señales de que lo estoy haciendo va por buen camino, no sé si cosas sino que me fue llegando una energía positiva que secundaba cada paso que estoy tratando dar…


No sé que saldrá de todo esto, pero de algo sí estoy segura, mientras lo intente y me sienta tan bien todo valdrá la pena…


Después de todo como en la canción de Oasis, “The importance of being idle”:


“I can’t get a life if my heart’s not in it”
“No puedo conseguir una vida si mi corazón no está en ella

2 comentarios:

  1. está perfecto eso, y me alegra un mooontooooon que pienses así..vamos universo! conspirá!

    ResponderEliminar
  2. Sólo que a veces no conspira exactamente del modo que queremos. Cuando tuve que elegir a que iba a dedicar mi vida dije que sería médico, pero el día de la selectividad no estudie lo suficiente y la media de mis notas bajo bastante y así acabé estudiando enfermería, que era una carrera de la que desconocía gran parte, lloré y pataleé y le dije a mi madre que jamás en la vida sería enfermera, pero al final, me di una oportunidad y resultó que me gustó y no me he arrepentido nunca de no ser médico porqué desde mi perspectiva puede ofrecer otras cosas que están más acordes conmigo, y de alguna manera le encontré el gusto, así que ánimos, seguro que sale bien!

    ResponderEliminar