lunes, 2 de noviembre de 2009

TODO NEGATIVO



No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Albert Einstein

Todo negativo. No es contra TN y no por citar a la presidente argentina.
Tome prestada esta frase, para quejarme para variar.
Soy realista y admito que las cosas, en lo económico, no está bien, lo justo y necesario, a tirones.
Pero en momento de crisis ¿dónde carajo está la creatividad?
Trato de ser lo más inventiva posible. Me las arreglo como puedo y trato, como puedo de superar el día a día, sin que me de un ataque de histeria, y sin querer quedar como el típico estereotipo de una histérica, porque no llego y a nadie le parece importar.
Entonces trato de ser positiva, ver si de alguna forma posible se me prende la lamparita y poder solucionar lo que se vaya apareciendo, siempre aparece algo, sobretodo si andas apretada, siempre aparece una piedra en el camino. Obviamente sacando el vitrolio de mis venas, veo el lado positivo y trato de aprender de cada piedrita que encuentro en el camino.
A lo que iba... Miro a mi alrededor y veo como mi casa, literalmete, se viene abajo. Puertas rotas, paredes y techos que se descascaran, canillas que pierden., sillas a puntos de romperse.. etc. Sin mucho presupuesto, inexistente para ser sinceros y yo cero a la izquierda en estas cosas... me apiado a los "conocimientos" del mio fratello, el que "sabe" tanto, estudio en unas escuela técnica y sobresalió tanto; tiene que darse manija y buscar alguna solución, aunque sea pasajera.
Y yo ilusa... espectante toda respuesta que consigo... es... "acá tenes que romper y cambiar"; "no se puede hay que tirarlas y comprar nuevas".
Respetando y acordando personalemente lo que el gran -aunque no entienda un carajo- concuerdo con su concepto de crisis, como una oportunidad para cambiar, ser creativos y superarse a si mismo.
Obviamente como todo en este mundo siempre hay una excepción y justo cuando más necesito de un cerebro amigo que me de una mano, lo único que conseguí fue todo negatividad.
Todo negativo.
Los nervios de punta y unas ganas tremenda de querer mandar todo a la mierda; y rezando por encontrar un trabajo serio en esta Argentina, para poder mirar hacia adelante, hacia mi futuro y poder disfrutar de tomar decisiones que no tengan que pensar siempre en los otros.
A veces tenemos el derecho de ser un poco egoístas y pensar en nosotros mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario