Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra Clare transporta de nuevo a sus lectores a las siniestras grietas del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
Pasando de alto, ahora sí lo paso, lo que me sigue molestando es que las editoriales publiciten libros a costa de otros libros, pero bueno, en este mundo vivimos. Personalmente no creo que estos libros necesiten de que Meyer diga que son buenos para venderse, creo que eso se les deja a los lectores, a lo tipo Harry Potter antes de que salgan las películas. Bueno, no lo paso por alto.
En fin, ¿que qué me pareció esta segunda entrega de "Cazadoras de Sombras? Tan o mejor aún que la primera.
En esta segunda parte vamos descubriendo más a los personajes, sus sentimientos, los paisajes bajo el "glamour" de Nueva York, el mundo de los subterráneos y la trama que se complica, se retuerce, se aclara y se vuelve a oscurecer.
Por un lado se continúa desarrollando el triángulo amoroso con idas y venidas, Clary que se debate entre Simon al que quiere pero por otro lado está Jace y todo lo incorrecto que la situación implica.
Valentine que cada vez parece ser más fanático y va entretejiendo y ampliando sus planes; y en el medio sembrando intrigas entre Clary y Jace.
Magnus Bane, el gran mago de Brooklyn, que se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos.
Lo bueno del libro es que plantea muchas situaciones, a pesar de se establece en un mundo mágico, con las cuales identificarse, sentimientos, revelaciones, secretos y penas.
En sí, altamente recomendable para aquellos que disfrutan de este tipo de ficción.
Podría extenderme más aún pero no quiero ser mala leche y andar revelando tantos datos al respecto.
Ahora mismo me embarco en una nueva lectura, un poco distinta a lo que vengo leyendo, un clásico de clásicos "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens, recuerdo haber visto una peli que se basó e el libro pero adaptada a la década de los '90 -creo- que me gustó ahora tendré como me va leyendo a un autor ya clásico.


Sigo sin comenzar esta saga a la que siempre veo. Es más, la tuve hoy en mis manos, teniendo la duda de comprar esta o la saga de Hush, hush.
ResponderEliminarNo compré ninguna de las dos.
El de Dickens lo leí hace poco y vi una de las miniseries de la BBC. La película con Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow es una versión "modernizada" que no me gustó mucho que digamos.
Saludos.