miércoles, 6 de marzo de 2019

Pasar página

Anoche tuve dos sueños... que creo llegaron con el mismo fin.
Soñé que me reencontraba con dos personas... dos personas de las cuáles me he alejado. en parte porque me lastimaron, en parte porque tal vez no supe manejar bien la situación.
No es reciente... pero creo que internamente me afectaron tanto que anoche se me aparecieron en sueños.
Quisiera decir que fue un gran amor.... pero no fue así... dos amigas que con sus formas de actuar me hirieron profundamente.
Siempre digo que uno de mis grandes defectos es el de confiar quizás ciegamente en algunas personas, en los que quiero y deposito en ellos no solo mi confianza sino también todo mi corazón... y siempre estoy ahí, al pie del cañón cuando me necesitan, lo triste es que la mayoría de las veces esto no es recíproco. No doy esperando que me paguen con la misma moneda, pero se supone que cuando uno quiere, quiere de verdad y no sólo en momentos de necesidad... Así me sentí, así me decepcionaron por diversos motivos. Estas dos personas no fueron las únicas, porque con otras personas sentí lo mismo, solo que el tiempo puso todo en su lugar, y la relación cambió para bien.
Pero por alguna razón, lo que me pasó hizo que hasta me afectara físicamente. No sé, pienso que dar un paso atrás y garabatear en mi diario no fue suficiente.
En el primero de los sueños, me reencontraba con una amiga que me decepcionó en dos ocasiones, la primera fue durante un viaje. me sentí tan incómoda con toda la situación que fueron los peores nueve días de mi vida -ok. tal vez esté dramatizando un poco todo... pero se encuentra en mi top de peores experiencias-. al segundo día quería volver a casa y sentía que no podía contárselo a nadie.... tampoco tenía mucho dinero para cambiar los pasajes o irme a un hotel -mirando atrás debería haberlo hecho-... así que en vez de marcharme de un lugar en donde no me querían y no poder remediar la situación hablando como dos adultas... me quedé de mala gana y me la pasaba huyendo de esta persona para poder estar mejor. Tal vez no me explique demasiado porque no cuento todo... pero en vano es repasar una y otra vez los detalles de algo que no tiene lógica. La segunda situación con esta persona... me despreció tanto que literalmente me cerró la puerta en las narices en uno de sus mejores momentos. Puse la otra mejilla y me cachetearon de lo lindo... Me fui y dije que no había revés en esta relación, muy tóxica, con la que se suponía era una de mis mejores amigas.
Anoche soñé que nos reencontrábamos y que estaba muy contenta relatándole algunas de las idas y venidas de mi vida. y sobretodo haciéndole saber las buenas amigas que hoy tengo y con las que día a día me siento tan querida y valorada. No fue un reproche... fue como largar el aire en medio de una tensión que se prolongó por mucho tiempo... No sé si me explico... pero para mí tiene mucho sentido.
Volví a dormirme consciente de mi sueño y con una gran paz...
Inmersa en los brazos de Morfeo, volví a soñar... esta vez con otra amiga... en el sueño fui a visitarla... cosa que debo hacer y aún no he hecho... en este caso fue otra la situación... si bien me decepcionaron, el caso es diferente. No fueron malos anfitriones, ni me cerraron la puerta en las narices. Acá simple y llanamente me hicieron a un lado de las cosas lindas que le estaban pasando... enterándome siempre por alguien más de todo lo bueno que le estaba pasando... cuando estuve en todos su peores momentos. Ahí es cuando me sentí tan usada y desdichada por ser considerada una simple ayudante y no una amiga, porque una verdadera amistad está en los peores momentos pero también en los más felices. No quería una primicia, quería solamente compartir su alegría...
Otra vez el despertar fue el mismo, consciente y con una paz interior tremenda... una paz que me hizo saber que era momento de pasar página. después de todo me lo merezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario