viernes, 24 de marzo de 2017

REVIEW:"El gato que venía del cielo" por Takashi Hiraide

El gato que venía del cieloEl gato que venía del cielo by Takashi Hiraide
My rating: 3 of 5 stars

Comencé con la lectura de este libro un poco dudativa, como quien introduce la punta de los pies en el agua para probar su calidez, sinceramente, estaba helada y turbia, no tenía idea en que dirección se dirigía el relato y esa sensación se mantuvo de principio a fin.
A grandes rasgos la historia nos presenta la vida cotidiana de un matrimonio joven, sin hijos y que afrontan su día a día: sus trabajos, la economía de un Japón de fines de los 80 y principios de los 90, la decisión de no tener hijos, la muerte de seres queridos y la relación con sus vecinos. Todo enraizado en la aparición de un pequeño gatito, el de sus vecinos, que poco a poco empieza a invadir su cotideaneidad y cambiar de algún modo su monótonas vidas.
Esto provocó en mí dos cosas: por un lado, pensar el cómo nos relacionamos con los animales, con esos seres maravillosos a quienes les decimos "mascotas" y que al menos personalmente, llamamos familias. Cómo su presencia ilumina nuestra existencia y de las diversas formas que se relacionan con nosotros, especialmente los gatos, esos seres misteriosos dotados con una gran personalidad y cuyo comportamiento varía de gato a gato. Lo segundo, una gran congoja, porque no pude evitar pensar en mi hermoso gato Chatrán, el primero, el gran señor, para nada mimoso pero con una presencia que se hacía y se hace entrañable. Lo extraño y no pude evitar pensar en los últimos días de vida y en cómo me dejo un día en el que me encontraba ausente.
No es de los mejores libros que he leído pero algo me hizo sentir y sin dudas no pudo no llamarme la atención teniendo como escenario a Japón y al misterioso mundo felino.
Un último comentario, que no viene al caso pero no puedo dejar de hacerlo, mientras escribo estas líneas mi gata Rowling (sí, Rowling, como J. K. Rowling) dormita detrás de mi computadora.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario