domingo, 18 de enero de 2015

RESEÑA DE LIBRO: "TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO" POR ALBERT ESPINOSA


¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos? 
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón? 
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro? 

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.



A medida que las páginas de "Todo lo que podríamos haber sido tú yo si no fuéramos tú y yo" comenzaron a fluir entre mis dedos y en mi mente se fue transformando en "Todo lo que pensé que podría haber sido y no fue".
Cuando compré este libro estaba pensando en adquirir algo de Albert Espinosa y a decir verdad, algo cortito con respecto a lo que venía leyendo -cualquier cosa es más corta que "Danza de dragones" que aún no acabo- y fácil de trasladar, ya que pensaba hacerlo mi lectura viajera mientras me encontraba viajando durante el pasado mes de septiembre. La verdad es que sólo leí el prólogo y el primer capítulo en ese momento, me avoque a disfrutar del viaje y a sólo leer la tarea que nos daban en clase. 
No digo que sea un libro feo, simplemente es un libro que no fue lo que esperaba. Pensé que la trama abarcaba el duelo, que eso sí lo trabaja constantemente, pero en líneas generales creía que era un romance. Pero a medida que avanzaba con la lectura y no lograba siquiera imaginarme como era el protagonista, supongo que estoy muy habituada que haya algún tipo de descripción, de la nada aparece -y no es que me haya molestado- que posee un don y no sólo eso aparece un "extraño"; un ser de otro planeta ¡Imagínense mi sorpresa! ¿Qué hacía un alien en la historia romántica que yo creía que era?¡Ah! Que ya me olvidaba, también aparece una chica, siempre es una chica y un chico, aunque no tal vez cómo lo imaginamos. 
Esta brevísima novela me descolocó de todas las formas porque pensaba que trataba una cosa y me encontré con otra; y tal vez porque no me terminé de enganchar de todo con la trama.
¿Qué fue lo que me gustó? La extraña relación que poseía el protagonista con su madre, esa clase de relación que ronda entre una rara amistad y las sabias lecciones de una mujer que ha vivido y que si importar lo extraña que pueda parecer esta relación madre-hijo para el mundo sólo le importa que su hijo "sea valiente en la vida, en el amor y en el sexo". Estos pequeños tópicos fue lo que extraje de valioso. El resto de la historia no me terminó de convencer demasiado y el final fue: WTF???? 

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajaja ok, definitivamente no va a mi lista ese libro!! ajjajajajaaj no es mi estilo ;)

    ResponderEliminar