domingo, 11 de mayo de 2014

UNA ODISEA FUGAZ


El invierno se acerca y no estoy hablando de Game of Thrones, el  frío se está haciendo sentir dejándome con un estado alérgico deplorable. Pero no todo es malo. Si algo bueno trae el otoño es una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Buenos Aires.
Todo organizado ya con anticipación. 
Lo que no esta planeado es el estado devastador con que me encontraba el viernes. Con el viaje ya pago y como una tradicional escapada de mi pequeño universo, perdérmelo no era una opción y más teniendo en cuenta que había quedado encontrarnos con la extraordinaria Sofía Bo.
Pero claro, siempre hay unas pequeñas modificaciones que me terminaron jodiendo porque tardamos una eternidad en llegar a Capital. El tema es que, la Asociación a la que pertenezco y con la que viajé lleno todos los lugares, y como estaba el tema de que nos teníamos que trasladar a otra ciudad, quedamos viajar con mis amigos con otro vehículo y salir desde mi pueblo. 
Así que nos pusimos en marcha con el colectivo... que iba despacio como una tortuga y a nuestra parada en una estación de servicio se le unió una parada de los gendarmes.
Como la tardanza era notoria quedamos en directamente quedarnos en Plaza de Mayo a dar unas vueltas por ahí...
Casi una hora después finalmente conocía a Sofí!!!!!
Fue genial, tan divina en persona como en las charlas que teníamos de forma virtual. Hubiera deseado tener más tiempo para hablar pero bueno, lo importante fue conocernos finalmente en persona. Ahora la espero por estos pagos... 
Por supuesto, como bien colgadas que somos nos olvidamos de sacarnos una foto para inmortalizar el momento... así que esto fue todo lo que pude hacer jejeje

Apurándonos por teléfono me reuní con mi grupo original y fuimos hasta el Alto Palermo shopping a comer y descansar un poco.
Ahora sí.... de camino a la feria...
Que les puedo decir, amo los libros y me la pasé muy bien con mis amigos. Fue bastante caótico por los fanáticos de James Dashner que pululaban haciendo cola por la feria. Y yo que pensaba que ya había sido. A eso súmenle la presencia de Quino y Alejando Dolina (a quien mi amiga Lu se lo llevo puesto mientras huía de una murga y yo hacía cola en Santillana que daba toda la vuelta al stand). Una locura!!! 
Más loco fue enterarme de los precios de algunos de los libros juveniles, se fueron al reverendo carajo; no te pueden cobrar $365 mangos por un libro para adolescentes ¿cómo se supone que nuestros jóvenes tengan acceso con estos precios? ¿cómo esperan los autores e editoriales que no pirateen los libros con semejantes precios? Es todo un presupuesto. Sé que es un lujo que estoy dispuesta a pagar, pero yo tengo mi propio dinero y soy sola. Todo esto porque estuvimos buscando por todos lados el libro de"Divergente" de Verónica Roth para la hermana de mi amigo K, el cual no encontramos en la feria y nos recorrimos muchos stands, incluyendo los de la editorial. Hoy entre y vi el precio, me pareció una locura. 
Bueno, en fin la 40º Feria Internacional de Buenos Aires me resulto una odisea fugaz, llena de muchas alegrías, y ni que hablar de obstáculos, lo único que puedo decir es que a pesar de la alergia, la tos, la gente por doquier y los grititos de las fanáticas de James Dashner; tuve un día dichosamente agotador conociendo a la genial Sofía y pasándola espectacular con mis incomparables compañeros de aventura... unos libros extra para mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario