Sinopsis:
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.
Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.
Empecé a leer en llamas sin saber muy bien a dónde se dirigía, y al principio fue un poco así, o al menos eso deja entrever la química entre los personajes, la rareza que se siente en el aire se ve claramente. Katniss confundida por sus sentimientos, atormentada por las pesadillas y tratando de adaptarse nuevamente a su vida que lejos está de su antigua cotidianidad en un mundo pre-revolucionado. Peeta con su carisma y sus sentimientos heridos se mantiene alejado y se vuelca a la pintura para luchar contra las marcas que le han dejado Los juegos del hambre. Y Gale, ahora trabajando en la mina, quiere cambiar las cosas pero se mantiene a raya por la amenaza del Capitolio cierne sobre él y es más que obvio que se incrementa lo que siente por Katniss.
Más o menos el libro es un poquito pesado hasta que comienza la inevitable acción y es imposible, a medida que los van a introduciendo en la arena no encariñarse con los nuevos personajes, aunque nuevamente, no sabemos a donde se dirigen. Katniss y Peeta están decididos salvarse uno al otro a toda costa e intentarán todo para hacerlo incluso aliarse con otros tributos. Mi personaje favorito, de los nuevos, es Johanna Mason no porque me guste el personaje sino por su oposición y dinámica con Katniss, saltan chispas cada vez que una o la otra se dirigen las palabras.
El final... y me dolió en el alma y ahora no puedo esperar a leer "Sinsajo" para saber que es lo que le depara a los personajes.
La rebelión ha comenzado. Muy bueno! Mejor que el anterior y con muchas ganas de seguir leyendo...


Son adictivos, por eso no aguanté y terminé leyendo el final de Sinsajo cuando iba por la mitad de En llamas. Mirá si llegaba a morirme sin saber qué pasaría entre Katniss, Peeta y Gale :P
ResponderEliminarSí, súper adictivos y a pesar de que tengo miles de cosas por hacer no puedo esperar el desenlace que me tiene intrigadisima, aunque se con quien se queda porque creo que lo leí en tu blog jejeje no me pude resistir :D
Eliminar