domingo, 17 de junio de 2012

Ghost



Quizás me contradiga con cosas que he escrito pero hoy quizás por ser particularmente el día del padre... o tal vez o porque para mí estamos en el nefasto mes de junio que me arrancó a tres de las personas que más quería en este mundo
No me siento particularmente triste... es solo esa sensación áspera en el aire de algo que falta...
Falta de detalles, no de olvido.
Es como si sus presencias se hubieran convertido en fantasmas, puedo sentirlos pero no puedo verlos. Quizás ese sea el velo entre la vida y la muerte.
Extraño eso, los pequeños detalles eso que los hacía distinguirse de los demás pero el tiempo está dejando huellas apenas perceptibles: el rechinar de los dientes de mi papá que me hacían erizar los vellos de los brazos, casi puedo imaginar sus amarillentos dientes apretados. Y la sonrisa de mi mamá, cada vez que veo como se marcan es media luna a sendos lados de mis comisuras de la boca puedo visualizar la de ella, no sé porque creo que nuestras sonrisas se asemejan algo, y eso me provoca sonreír lo más posible que pueda, y siempre pero siempre termina su mirada verdecina flotando en mi mente. Y mi abuelo... sus enormes manos entrelazadas detrás de su espalda cada vez que emprendía su caminata y la pulcera de cobre que usaba porque le quitaba todos los dolores. 
Pequeñas migajas que me conducen a ellos... tal vez ya no recuerde como sonaban sus voces pero... aún están ahí grabados para siempre, presentes aunque no pueda verlos.
Si hoy pudiera tenerlos frente a mí, les diría cuanto los quiero y extraño, y que fueron la mejor familia que pudiera haber tenido, con sus defectos y virtudes... y con esas pequeñas cosas que jamás me van a hacer olvidar de ellos...

4 comentarios:

  1. Es extraño que a veces nos sentimos tan cerca de nuestros seres queridos que ya han partido. A veces, me pasa que olvido que ya no están y los imagino solamente de viaje.
    Gracias a Dios, tengo a mis dos padres conmigo, y me lamento de no decirles lo mucho que los quiero más seguido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te mando muchos abrazos, se que desde donde estén te mandan una gran sonrisa cada uno de ellos, se que tu mamá estaría orgullosa de verte sonreír y de que en cada momento los tienes presentes. Nunca es fácil aceptar este tipo de cosas, pero es bueno no vivir con dolor el día con día.

    Nuevamente te mando muchos abrazos, un gran beso y los mejores deseos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que debes andar algo ocupada, pero vendo a decirte que te tengo un regalo en mi blog. Quiero dártelo con mucho cariño y por que te lo mereces.

      Y nuevamente te mando muchos saludos, abrazos y los mejores deseos ;)

      Eliminar
  3. yo no se que haría si perdiera a mis padres :S. Cuando tenía 12 años murieron los 3 abuelos que me quedaban en un período de 6 meses y fue una de las peores tragedias de mi vida, que me marcó para siempre. Pero cuando 10 años después pasé por otra situación trágica (y esa vez yo era la protagonista), se que no habría podido salir adelante si no tuviera a mis viejos conmigo. Por eso solo te tengo más respeto, porque después de todo lo que hemos hablado sobre nuestros momentos negros, al menos yo siempre tuve a mi mamá y mi papá, personas increíbles si las hay, que me sirvieron de soporte, y en cambio vos tuviste que levantarte sola... creo que incluso sos más joven que yo, más razones para admirarte.

    Espero que este mes te pase rápido... si bien ya le queda pocos días, te deseo que sean lo más ligeros y hasta quizás agradables que puedas tener. :)

    besotes

    ResponderEliminar