viernes, 9 de marzo de 2012

Los hombres que no amaban a las mujeres


No recuerdo bien si fue el año pasado, o el anterior, cuando una amiga me contó de pe a pa todo sobre esta películas, hasta los últimos detalles, en fin la hdp me la cagó por así decirlo pero igualmente disfruté muchísimo de la adaptación cinematográfica de la primera entrega del best seller "Milleninium" de Stieg Larsson. 
No tenía idea del libro hasta que vi la película y para mí fue un quiebre, tiene un poco de todo y si bien apenas la vi me shockearon un poco algunas imágenes, el cine extranjero no hollywoodense me sorprendió y mucho.
El papel de Lisbeth Salander interpretado por Noomi Rapace me dejó sin palabras, es un personaje complicado, frío, perturbado por su pasado y un presente vacío de relaciones humanas. 
Anoche, a pesar de que estaba muerta, me quedé viendo "La chica del dragón tatuado", aunque en realidad lo que quería ver era el artista.


La verdad es que la versión hollywoodense me sorprendió mucho, porque generalmente las adaptaciones yankis de películas extranjeras son muy pero muy malas o eso me pasó con algunas que vi. 
Me encantó el clip al comienzo de la película, muy original y artístico.
En fin, me gustó mucho la adaptación, si tuviera que hacer una comparación, lo único que diría es que el personaje de Lisbeth es un poco más sensible, no deja de tener sus problemas, pero su relación con Mikael es más cálida que en la versión sueca. 
No sé cuál se acercará más al libro, pero muy buena. 
Con algunas diferencias en la historia quedó muy buena y con ganas de ver como serán el resto de la trilogía.
¿Y a ustedes que les pareció? ¿ya la vieron?

4 comentarios:

  1. Leí el libro y vi las dos versiones. Cada una tiene lo suyo, a mi me pasó como a vos, creí que la versión "yanqui" sería más suavecita, pero resultó ser cruda como en el libro.
    Aunque la relación Lisbeth y Mikael es más similar en la versión sueca.
    Me falta leer el último de la trilogía, voy a ver si lo empiezo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no leí el libro, creo como vos que la versión sueca se asemeja más con respecto a la relación de ellos más teniendo en cuenta la personalidad de Lisbeth.
      Gracias por pasarte, leerme y encima comentar!
      Besos :)

      Eliminar
  2. Yo vi solo la película yanki. Fui, medio de casualidad, al cine con una amiga y la vimos en la función trasnoche... salimos pasadas las 3.30 am y estabamos prácticamente temblando. Yo sabía que se trataba de la remake de las pelis suecas basadas, a su vez, en la trilogía millenium, pero la verdad es que nunca me había interesado la saga, no tenía ninguna intensión de leerla ni de ver las pelis suecas.
    Hace unos días una amiga me prestó el primer libro porque moría de ganas de leerlo. Quiás sea porque ya se lo que pasa en la historia, pero todo el principio me resultó muy tedioso, demasiado explicativo y lento, pero voy por la parte en que Mikael está empezando con la investigación, recién instalado en la isla, así que se empieza a poner interesante :P
    Voy a ver la versión sueca en cuanto pueda, pero me voy a aguantar antes de ver la segunda porque quiero ser capaz de leer los libros primero, aunque mi amiga me dijo que todos los libros son así de "explicativos" y eso me resulta un poco aburrido... espero aguantar jeje

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Odio los libros que son demasiado explicativos, o sea espero que tenga los detalles suficientes para que me pongan en escenas pero cuando se ponen a describir hasta el ínfimo detalle me vuelve loca y muy impaciente!
      Gracias por pasarte, besitos!

      Eliminar