viernes, 31 de agosto de 2012

Seis


Me acabo de tomar unos instantes para recordar qué era lo que iba a escribir...
Ah! Sí...
Esta mañana tuve un flashback de desilusión y reproche a mí misma.
No, no tiene nada que ver con el corazón, a esos reproches ya los tengo bien acostumbrados para variar y podría escribir miles de palabras al respecto. Pero no, este reproche esta desilusión la tengo con mi querido cerebro.
Mi querido cerebro y yo no nos estamos entendiendo, o mejor dicho, no nos estamos adaptando bien que digamos a la vida universitaria.
Un flashback porque no puedo evitar examinar mi vida académica pasada y recordar lo bien que me iba. Jamás tuve problemas en el secundario, realmente no sabía lo que era estudiar y el instituto del profesorado a pesar de estar haciendo una carrera que "no era lo mío" sacaba excelentes notas.
Y reproches, porque no estoy acostumbrada a sacar notas baja. 
Ya, lo he dicho!
Es una idiotez ustedes dirán pero no puedo evitar desilusionarme al ver a ese 6 (seis), con números y letras para que no haya malos entendidos, sobre el margen superior del recuperatorio del parcial. Ok, lo admito me hubiera ido mucho mejor si hubiera estudiado mucho más. No esperaba un 10 pero tampoco esperaba un 6, a lo sumo un 7 o un 8. 
Y sí, son números nomás pero me duele, me enoja y me frustra porque me encanta lo que estoy haciendo y me encanta la materia, si tanto lo disfruto ¿por qué no estoy dando mejores resultados? Se que tengo poco tiempo para estudiar, que hago malabares con mis horarios pero me tenía mucha fe... Ahora no puedo dejar de pensar que si así me fue teniendo tanta confianza ni siquiera quiero pensar cómo carajo me fue el martes pasado en literatura. 
Así, que no hay más excusas, me pongo las pilas a full, yo quiero mínimo un ocho o más. Es un desafío!

3 comentarios:

  1. Por un lado no puedo hablar porque siempre fui un desastre de estudiante. Pero, por el otro, siendo que tengo aaaaaaaaaaños de experiencia en la universidad, te aconsejo que no te vuelvas loca porque es completamente impredecible. Es decir, me he presentado a exámenes con apenas leídos los apuntes y me saqué 8, 9 y hasta un 10! y después me comía los libros (tanto como me era posible) y me sacaba un 2. También hay que tener en cuenta que el 70% de los alumnos de esa materia se sacaron un 2, o sea......
    Moraleja: en la universidad (en especial la UBA y más aún en Filo) las notas dependen del humor de los profesores más que del estudio de los alumnos.

    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca tuve ese problema, siempre fui estudiante promedio y no me molestaba en ser muy buena, para eso estaba mi hermano jaja.
    Así que nada para decirte para animarte! Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo podrás lograr, es cierto que tenemos bajas, pero podemos lograr mucho en la vida y siempre debemos de salir con ese tatuaje en nuestra mente.

    ResponderEliminar